Entre jueves y viernes Salud anunciará siguiente grupo de personas a ser vacunadas contra COVID

El Dr. Hernán Martínez, viceministro de Salud, informó que esta semana será anunciado el grupo de personas que pertenecerán a la siguiente etapa de la vacunación contra el COVID-19. Entrarían docentes, trabajadores de prensa, militares y policías.

Foto: Twitter @msaludpy.

“Entre el jueves y viernes ya se estaría anunciando quienes entrarán en la siguiente etapa de la vacunación”, dijo Martínez en diálogo con Todas Las Voces por La Unión, en referencia a docentes, fuerzas militares, policías y trabajadores de prensa.

Señaló que dependerá de la llegada de más vacunas. La última carga que llegó a nuestro país fue de 150.000 dosis del laboratorio Moderna, el pasado sábado.

En otro orden, dijo que, más allá de la gran cantidad de personas con enfermedades de base que acudieron a los vacunatorios anti-COVID el pasado fin de semana, “hay aún una muy baja franja de inscripciones en la plataforma Vacunate, por lo que tenemos que seguir a nuestras campañas de concienciación”.

En contrapartida, dijo que también hubo muchas personas que no asistieron a los centros de inmunización, esperando que lo hagan entre hoy lunes y el miércoles, días que habilitó Salud para quienes no pudieron acudir el pasado fin de semana.

Así como las personas que recibieron su primera dosis este fin de semana, quienes se vacunen entre lunes y miércoles también recibirán la Sputnik V.

Comentarios