El 2021 fue un año de crecimiento económico para la agroganadería, destaca ARP

Pedro Galli, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), resaltó las cosechas de soja y maíz durante este año, así como la producción ganadera con grandes niveles de exportación.

“Fue un año de crecimiento económico”, destacó Galli en conversación con Enfoque 800 a través de La Unión, resaltando que la producción cárnica está “firme y fuerte”. “Si el clima acompaña, vamos a tener buenas cosechas de soja y maíz, que son los commodities que producimos. También si la demanda de carne se mantiene, se podrá mantener también los precios razonablemente buenos. Todo eso sería excelente porque significa previsibilidad que necesitan los productores agropecuarios, tomando en cuenta que todo requiere inversión”, expuso Galli en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

Resaltó que estos elementos de producción se han constituido en puntales de la economía nacional a lo largo de estos dos años de la pandemia del coronavirus.

A propósito, también señaló que algo importante para la economía será un avance mucho mayor de la vacunación nacional contra el COVID-19. “Hay que vacunarles a los estúpidos”, expresó.

En otro orden, Galli se refirió al caso ocurrido este jueves en Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, donde fue abatido un miembro del grupo criminal autodenominado Agrupación Campesina Armada – Ejército del Pueblo (ACA – EP), además de la detención de otros de sus integrantes.

“Hay que aclarar que son tareas propias de la Policía las que estaban realizando, con trabajos de inteligencia y actuaron en consecuencia. Acá no importa quién ‘meta el gol’. El objetivo de eliminar a estos grupos sigue siendo el mismo”, dijo Galli.

Indicó que, el hecho de que estos criminales hayan estado fuera del monte, prueba una vez más de que no están permanentemente adentrados allí y que están en contacto con pobladores de la zona, donde se proveen de logística.

Comentarios