Establecerían jornada de vacunación exclusiva para adolescentes de entre 12 y 17 años

La Sociedad Paraguaya de Pediatría informó que, tras la aprobación del Ministerio de Salud para vacunar a adolescentes de 12 años con factores de riesgo, solicitará a la cartera sanitaria establecer un día especial para vacunar contra el COVID-19 a esta franja etaria.

Foto ilustrativa.

“Estamos trabajando mucho más motivados luego de la noticia de poder usar las vacunas de Pfizer para esta población con factores de riesgo (12 años en adelante). Habíamos presentado como Sociedad de Pediatría esta propuesta y bueno, se aprobó por unanimidad finalmente”, expresó la Dra. Ana Campuzano, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, en conversación con Todas Las Voces a través de La Unión.

En ese sentido, dijo que será importante “no mezclar a los niños con los adultos” en los vacunatorios, por lo que solicitarán como Sociedad ante el Ministerio de Salud que se establezca por lo menos un día especial de inmunización para los adolescentes a ser habilitados, así “como cuando se hizo para las embarazadas”.

Señaló que, hasta el momento, 19 niños fallecieron este año a causa del COVID-19.

Adelantó que en los vacunatorios que recibirán a los adolescentes con patologías de base habrá pediatras que certifiquen sus condiciones de riesgo.

Leé más: Salud incluye a adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo en Plan de Vacunación

El Comité Técnico Nacional Asesor en Inmunización ha decidido este miércoles incluir a adolescentes de 12 años de edad en adelante con enfermedades de base al Plan Nacional de Vacunación. Recibirán las dosis de Pfizer, las cuales llegarán en un lote de un millón a nuestro país este viernes.

Comentarios