EPP ataca contra la presencia del Estado en el norte, dice Cartes

El ataque perpetrado el viernes 17 a una patrullera de la Policía en la zona norte del país, que costó la vida de tres agentes, es una reacción del narcoterrorismo debido a la presencia del Estado, declaró Cartes. A continuación anexamos el comunicado presidencial:

Al regreso de la comitiva de las fuerzas de seguridad que viajó a la zona Norte del país, el Comité de Seguridad, liderado por el Presidente Horacio Cartes, se reunió este sábado 18 nuevamente en Mburuvicharoga.

La información de inteligencia relevada apunta claramente al NARCOTERRORISMO, que reacciona al desarrollo y la presencia que está marcando el Estado en la zona norte. Los caminos, cuarteles, soluciones habitacionales y opciones renovadas de trabajo digno y legal atentan contra los sistemas de vida que estas organizaciones habían desarrollado por décadas.

La violencia y crueldad de los últimos ataques son reacciones directas a la incautación de 23 avionetas operativas. Este fue un golpe fulminante a su logística de operaciones, ya que el promedio histórico de incautación de aeronaves es de apenas 5 por año, y en su mayoría por accidentes aéreos.

El mandatario mencionó: ?Nuestro compromiso con esta lucha es inquebrantable; se redoblarán esfuerzos y protocolos de seguridad con la intención reducir las probabilidades de pérdidas de vidas humanas. Esta administración continuará enfrentando al narcoterrorismo como nunca antes se hizo, y esto necesariamente nos seguirán exponiendo a un mayor riesgo que asumimos ante Dios y la Patria, que están por encima de todo.?

Comentarios