Equipazo: El gran onceno lleno de estrellas con el que competiría la Selección de Cataluña

En medio de días en los que Cataluña ha estado en el centro de la noticia por el referéndum de independencia convocado por la Generalitat y declarado ilegal por el Gobierno de España, el mundo del fútbol no se ha apartado de ello. El poderoso FC Barcelona se ha pronunciado sobre la cuestión y jugadores emblemáticos como Gerard Piqué han remarcado su postura independentista.

En el mismo orden, el mencionado defensa central, quien entre lágrimas lamentó la fuerte represión que aplicó el gobierno de Mariano Rajoy, Presidente de España, a quienes participaron en el referéndum “1-O”, también manifestó que está dispuesto a dejar de jugar por La Roja si es que a alguien de la Federación le molesta su pensamiento o bien si el director técnico Julen Lopetegui considera que no debe ser convocado.

Con una Cataluña independiente, el zaguero del Barça sería el símbolo de un equipo que tendría valores para convertirse en potencia mundial y, de paso, quitarle varias figuras a España (y una a Senegal). Otros cracks sobresalientes serían el lateral izquierdo Jordi Alba y el mediocampista de contención Sergio Busquets, el volante Cesc Fàbregas y el veterano Xavi Hernández, todos con actualidad o pasado en el club blaugrana.

Cabe destacar que la Selección de Cataluña existe desde comienzos del siglo pasado, pero como la Federación Catalana de Fútbol (FCF) no pertenece a la FIFA, no participa de torneos oficiales y solo disputa partidos amistosos y muy esporádicos.

El último duelo que disputó La Selecció fue el 3 de enero de 2017, cuando empató 3-3 con Túnez, en Girona. En aquella ocasión, el equipo comandado por Gerard López y Sergio González contó con figuras como Xavi Hernández, Sergio García y Sergi Roberto, aunque lamentó las ausencias de Piqué, Alba, Busquets y Fàbregas, entre otros. Por diversas razones, a la Cuatribarrada le cuesta mucho contar con su mejor plantel. De todas maneras, proponemos un once ideal e incluso reservas, de modo a demostrar que Cataluña sería una potencia mundial en fútbol.

El once ideal: Kiko Casilla (Real Madrid); Héctor Bellerín (Arsenal, de Inglaterra), Gerard Piqué (Barcelona), Marc Bartra (Borussia Dortmund, de Alemania) y Jordi Alba (Barcelona); Sergio Busquets (Barcelona), Xavi Hernández (Al Saad, de Catar), Cesc Fàbregas (Chelsea, de Inglaterra); Keita Baldé (Mónaco, de Francia), Sergio García (Espanyol) y Gerard Deulofeu (Barcelona).

Suplentes: Pau López (Espanyol) y Jordi Masip (Real Valladolid); Aleix Vidal (Barcelona), Jordi Amat (Real Betis), Andreu Fontás (Celta), Alberto de la Bella (Real Sociedad); David López (Espanyol), Sergi Roberto (Barcelona), Joan Verdú (Qingdao Huanghai, de China); Cristián Tello (Real Betis), Gerard Moreno (Espanyol) y Bojan Krkic (Deportivo Alavés).

Comentarios