Sanabria se ubica entre los 10 primeros luego de segundo día en la altura

El piloto de quads Nelson Sanabria comienza a recuperarse en este Dakar 2017, coincidiendo con la carrera en la altura de Bolivia. El paraguayo terminó la etapa de este viernes en el puesto 10 del clasificatorio general, mejorando su posición de las dos últimas etapas, donde problemas de navegación y una penalización lo dejaron atrás.

Sanabria culminó la etapa de este viernes, entre las ciudades de Tupiza y Oruro, con un tiempo de 03:16:33 horas, a 18:50 minutos del primero. Sanabria se ubica ahora en la posición 10, luego de haber estado el día de ayer en el puesto 15.

La etapa de hoy contemplaba un total de 447 kilómetros de la E5 corridos a más de 3.800 metros, aunque la especial fue acortada a 219 kilómetros debido a inclemencias del tiempo en el camino hasta Oruro, informó la organización.

Sanabria se recupera a paso seguro del revés que significó la penúltima etapa, la E3, cuando tuvo problemas de navegación para encontrar uno  de los Way Points, o puntos de control de la organización, que lo demoró más de una hora. Antes de eso, Sanabria había estado entre los tres primeros.

En la categoría de quads, la clasificación general hasta el momento la lidera el piloto francés Simon Vitse, seguido por el ruso Sergei Karyakin y el francés Axel Dutrie. El resto de las posiciones la completan los sudamericanos Ignacio Casale y Daniel Mazzuco, nivelando la presencia de pilotos europeos luego de un inicio auspicioso para los pilotos de la región, Sanabria incluido.

 

 

AGENCIA IP

Comentarios