La masacre que por fortuna no fue: el otro concierto que Stephen Paddock tuvo en la mira días antes en Las Vegas

Una semana antes de que Stephen Paddock cometiera la masacre en la que mató a 59 personas que asistieron a un festival de música country e hirió a más de 500, el asesino habría tenido en su mira otro evento aún más multitudinario.

El festival Life is Beautiful reunió, el fin de semana anterior a la realización del Route 91 Harvest Festival, a cerca de 150 de mil personas, un promedio de 50 mil asistentes en cada una de sus tres noches, más del doble de los 22 mil que estaban presentes cuando comenzó la balacera.

Según confirmó el sheriff de Las Vegas, Joseph Lombardo, Paddock alquiló una habitación en un complejo a pocos metros del evento, la misma mecánica usada el domingo pasado.

En lugar del Mandalay Bay, Paddock rentó una en The Ogden, condominio de 21 pisos en el área de Downtown de Las Vegas.

The Ogden, con 21 pisos, no alcanzaba la altura que logró Paddock en el piso 32 del Mandalay Bay.

Las autoridades no precisaron si el lugar rentado tenía vista a la zona del público y no confirmó si un ataque estaba en sus planes, pero admitieron que estaban revisando los videos de seguridad de ese fin de semana. Es posible que la menor altitud del edificio haya sido un factor disuasorio, ya que los registros del Mandalay Bay muestran que pidió expresamente una habitación en los pisos superiores.

El cuarto del Mandalay Bay fue entregado de manera gratuita a Paddock, como una cortesía de la administración por sus fuertes consumos en el casino. No obstante, la habitación en The Ogden sí fue rentada, a través de la plataforma AirBnb.

El festival

Life is Beautiful se realiza desde 2013 con importantes artistas de rock indie, hip hop y otros ritmos alternativos. En su edición de 2017 presentó a figuras como Capital Cities, Muse, Sean Paul, Gorillaz, Wiz Khalifa y Blink-182, entre otras.

El evento, además, presenta exposiciones de arte y gastronomía. Incluso, uno de los shows fue del Cirque du Soleil, hubo una conferencia del célebre científico Bill Nye y presentaciones de comedia.

Después de la masacre, los organizadores publicaron un comunicado en el que llamaron a la unión de la comunidad: “Superaremos juntos el odio y la división. Nos apoyaremos unos en otros y saldremos adelante. Debemos crear un mundo en el que el amor sea la única opción”.

 

Con información de AP.

Comentarios