“Es criminal”: Enojo de pediatra por “influencer” que dio de tomar cerveza a bebé

El Dr. Robert Núñez, pediatra, repudió el acto difundido en redes sociales en el que se observa cómo dos personas adultas le dan de beber cerveza a una niña pequeña. Dijo que se le puede ocasionar un daño crónico a la bebé porque a esa edad su cerebro está en desarrollo.

“El alcohol es una adicción y no es nada gracioso darle de tomar a un chico. Un chico no tiene poder de decisión de lo que va a consumir. Vos le acercás algo a la boca y va a consumir. En el caso del alcohol, le causa un efecto agudo y crónico. Si le damos por graciosos nomás, le genera un efecto directo al cerebro con las consecuencias respectivas. El cerebro se desarrolla de los 0 a 5 años. Todavía no se está desarrollando todo el cerebro y si se le da alcohol, se le está matando las neuronas. Es algo realmente criminal”, manifestó Núñez en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Enfatizó en que, si se trae a un niño al mundo, es para criarlo, darle un crecimiento y desarrollo adecuado, no para tratarlo “como a un juguete o a un animal de exposición”.

El Dr. Núñez afirmó que los alimentos recomendados para los niños pequeños son los ricos en grasas, proteínas e hidratos de carbono. Hizo especialmente hincapié en el consumo de carne, leche, frutas y verduras.

Comentarios