Senadores y diputados no pueden fiscalizar ONGs, asegura Rocío Vallejo

La diputada, Rocío Vallejo, sostuvo que tanto la Cámara de Senadores, como la de Diputados, no tienen la estructura, ni los funcionarios suficientes para fiscalizar y hacer seguimiento sobre los gastos de las Organizaciones No Gubernamentales. La legisladora afirmó que tanto senadores como diputaos se comprometieron a analizar, pero no a hacerse cargo totalmente.

“La ley de presupuesto establece que la ONG tiene que presentar su presupuesto a la Contraloría y la comisión de cuentas de senadores y diputados, nos comprometimos a analizar, pero hay una parte que dictamina que debemos fiscalizar y hacer el seguimiento de la utilización de fondos y no tenemos la estructura de funcionarios, ese trabajo debe ser la contraloría”, declaró La diputada, Rocío Vallejo.

“El foco de la ciudadanía esta sobre la Cámara de Diputados y Senadores y nosotros somos los odiados y vilipendiados y que debemos trabajar gratis, pero te das cuenta que en este presupuesto de Conatel  es el mismo que el senado y tiene más benéficos que cualquiera”, agregó en el programa “La Mañana De Unión” por radio La Unión y Unión Tv.

Comentarios