“Es imposible que nadie haya visto ni escuchado a nadie”, critica senador

El senador liberal Abel González manifestó su acuerdo con la propuesta del presidente del Congreso, Blas Llano, de declarar estado de excepción en el Departamento de Amambay por 45 días tras la liberación de casi 80 presos de la cárcel de Pedro Juan Caballero, en su mayoría pertenecientes al grupo criminal PCC.

Foto: AP.

“Hemos presentado un proyecto donde pedimos estado de excepción por espacio de 45 días. No porque se hayan fugado los presos, sino porque hay gente involucrada en ello”, expresó González, en diálogo con La Unión, en referencia a las autoridades, sobre todo guardiacárceles y al propio exdirector de la cárcel pedrojuanina.

En ese sentido, dijo que es imposible que “nadie haya visto ni escuchado a nadie”, en alusión a la supuesta “fuga” de 76 reos.

Aseguró que la imagen que se transmite de Pedro Juan Caballero, como violencia y cuantiosos hechos criminales, no condice con lo que realmente es, garantizando que se trata de una ciudad con gente trabajadora, pese al ambiente que se vive a causa de grupos criminales, sobre todo vinculados al narcotráfico.

“Viví toda mi vida en Pedro Juan Caballero, es una ciudad donde se vive bien, a pesar de todos los problemas de criminalidad. Tiene en su gente mucha receptividad, pero tenemos miedo en cuanto a la situación fronteriza”, expresó el legislador del PLRA.

Comentarios