Migraciones implementa sistema de reconocimiento facial en el Puente de la Amistad

El nuevo sistema de reconocimiento facial con tecnología biométrica solo funcionará para peatones que crucen el paso fronterizo con Brasil, aunque la idea es ampliar la cobertura. El programa es único en la región, destaca Migraciones.

Foto ilustrativa: clarin.com.

“Todos los datos de la persona se pasan a Migraciones, Policía Nacional e INTERPOL. Si el rostro de la persona no coincide con los datos, automáticamente esto salta en la máquina. Lo mismo ocurre si la persona tiene antecedentes o prohibición de salida del país, por ejemplo”, señaló Ángeles Arriola, titular de la Dirección General de Migraciones (DGM), en conversación con La Unión.

En ese orden, indicó que por ahora este sistema solo funciona para los peatones y se estima que dentro de 15 días se puedan implementar también a la personas que circulen en vehículos. El objetivo es reforzar el control fronterizo y la de garantizar la fluidez al comercio de la zona.

Estima que dentro de 15 a 22 días se implementarán también el sistema de control en conductores de vehículos. Del mismo modo, Arriola afirmó que la idea es que durante el 2021 estos mismos aparatos sean instalados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y en el Puente Internacional San Roque González, que une las ciudades de Encarnación con Posadas (Argentina).

Ingreso de personas desde el Reino Unido

La titular de Migraciones mencionó que un total de 34 personas han ingresado a nuestro país provenientes del Reino Unido contando desde el 23 de noviembre pasado, cuyos datos ya fueron entregados al Ministerio de Salud para realizársele seguimiento.

En esa isla europea fue detectada recientemente una nueva cepa del coronavirus, por lo que las autoridades paraguayas prohibieron hasta principios de enero la entrada de extranjeros a Paraguay desde Gran Bretaña. Los compatriotas que lleguen de allá deberán cumplir cuarentena en Hoteles Salud o albergues.

Comentarios