Publicación de lista de proyectos y transmisión de sesiones, exigencias de investigadores a CONACYT

La Asociación de Investigadores Científicos del Paraguay envió dos notas al presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Eduardo Felippo, solicitando la lista de proyectos otorgados por este organismo y la transmisión en vivo de las sesiones.

Foto: ultimahora.com.

“Estamos pidiendo la revisión y la lista de los 91 proyectos adjudicados por la CONACYT”, manifestó José Luis Cartes, titular de Guyra Paraguay y también presidente de la Asociación de Investigadores Científicos del Paraguay, en contacto con La Unión.

Así mismo, exigen que todas las sesiones del CONACYT sean transmitidas en vivo a través de sus cuentas en redes sociales. “Simplemente estamos solicitando ejercer el derecho de conocer qué se delibera en el seno del Consejo”, argumentó.

Según explicó Cartes, la Asociación de Investigadores Científicos del Paraguay fue creada tras el conflicto entre estos y el sector empresarial en torno al CONACYT, cuyo uno de sus representantes, justamente Eduardo Felippo, fue designado por el Poder Ejecutivo como titular del ente.

Comentarios