“Es lindo formar parte de algo nuevo e histórico en el fútbol”, afirma Éber Aquino sobre el VAR

Mañana miércoles se disputa la final de la edición 2019 de la Copa Paraguay, pero no es una fecha cualquiera, ya que será el primer partido donde será implementada la tecnología, algo que muchos vienen pidiendo desde hace un largo tiempo. Bienvenido VAR a nuestro país.

Éber Aquino, árbitro. / Foto: apf.org.py.

El árbitro que entrará a la historia de este partido final por el segundo torneo en importancia en nuestro país entre Guaraní y Libertad es Éber Aquino, quien tendrá la posibilidad de trabajar con el VAR. En charla con Unión FC, el juez aseguró que “es lindo formar parte de algo lindo e histórico para nuestro fútbol”.

 

Más adelante, señaló que “hace tiempo ya veníamos practicando con esta tecnología y ahora solo estamos ultimando los detalles para poner en práctica algo que vino para quedarse, como es el VAR”. Sin embargo, dijo que seguirá siendo primordial de igual manera la presencia de los asistentes tanto de línea como de fondo. “No creo que sea necesario que desaparezcan, porque es fundamental recibir sus respectivas informaciones”, aseveró.

“Se deben identificar siempre las 4 jugadas en las que interviene el VAR, no cortar una jugada, sino esperar que la misma termine y luego poder analizarla”, reflexinoó el juez.

Si bien es cierto el torneo local contará con el sistema recién desde el año entrante, esta final de la Copa Paraguay será como el “conejillo de indias” para tener una recepción de como funciona el VAR.

El choque entre aurinegros y repolleros por la Copa Paraguay será este miércoles en el estadio Defensores del Chaco, marcado para las 19:00 horas.

Comentarios