Salud dispone clausura de sanatorio privado de Asunción

Se trata del sanatorio “La Veró”, de Asunción. Fue clausurado por denuncia de "medicina alternativa". Ingresaban los pacientes con diagnóstico de COVID-19 y les hacían tratamientos alternativos, según la Superintendencia de Salud.

“Nos fuimos a clausurar la Clínica La Vero por algunas irregularidades dentro, luego de haber recibido un oficio el día martes”, dijo el Dr. Freddy López, director jurídico de la Superintendencia del Ministerio de Salud. En ese sentido, detalló que el sanatorio no está habilitada por la cartera sanitaria para internación, sino solo como ambulatoria. Sin embargo, “recibían pacientes y procedían a internarlos”. “Hasta que tengan su habilitación estará clausurada”, enfatizó, en referencia al centro asistencial ubicado en el centro de Asunción.

López indicó que, al momento de la intervención, había 6 pacientes internados en la Clínica, por lo que se les dio un tiempo perentorio de 12 horas para que sean trasladados a otras habilitadas.

En ese orden, señaló incluso que en el lugar se habría producido un hecho de homicidio culposo, falleciendo allí el exdiputado Fernando De Nicora por COVID-19.

Comentarios