Amenazan de muerte a mujer que mató a su yerno en defensa de su familia

El abogado Leonardo Garófalo, defensor de Candida Correa de López, quien mató a su yerno, al parecer, en defensa propia, aseguró que su clienta ha sido amenazada de muerte por familiares de la víctima. El Ministerio Público imputó a la mujer por homicidio doloso.

Foto: ultimahora.com.

“Ese día 1 de diciembre se estaba festejando el cumpleaños 55 de la señora Cándida Correa de López, que es la madre de la chica de 23 años y conviviente del muchacho que falleció”, comenzó contando el abogado en contacto con La Unión.

Afirmó que el joven, de nombre Víctor Benítez Bogado, de 31 años, ya había amenazado por teléfono a su pareja, quien ya estaba en casa de su madre tras una discusión, diciendo: “Voy a ir a matarlos a todos”. En ese sentido, llegó hasta la vivienda a bordo de una motocicleta, con un martillo rompió la puerta de entrada y, ya con un machete, golpeó en la cabeza al padre de la joven.

El atacante continuó dentro de la casa buscando a su pareja, ante lo cual la señora “agarra lo que tenía a mano y le mete un cuchillazo a la altura del pecho, cae y le mete otro machetazo”. “Es cierto, fue con mucha brutalidad, pero el tema era ahí a matar o morir. Si no moría él, moría la otra gente”, admitió el abogado, pero subrayando que sobre el hombre ya pesaban varias denuncias por violencia doméstica.

Leé más: Mató a su yerno en defensa de su familia

Garófalo afirmó que familiares de Benítez han amenazado de muerte a Correa de López, lo cual ya fue avisado a la jefatura policial de Limpio.

Comentarios