“Es muy difícil verle a tu hijo estar sufriendo”: El doloroso relato de la madre del chico infectado con VIH

Luego de la denuncia de la presunta infección de un nene de 12 años por VIH en el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) a raíz de una transfusión de sangre, la madre relató el complicado momento que debe atravesar la familia.

Foto: ip.gov.py.

La madre del niño de 12 años, llamada con el nombre ficticio de María, por razones de preservación de identidad, asegura que su hijo contrajo el temido virus durante los tratamientos que realizaba en el centro asistencial por la leucemia que padece.

“Estoy muy deprimida, muy decaída por lo que pasó. Es muy difícil verle a tu hijo estar sufriendo. Me dice ‘me duele esto’ y no puedo hacer nada por él”, expresó la mujer, con voz quebrada, en contacto con La Unión.

Afirmó que la transmisión del virus se habría producido hace 8 años, cuando su hijo llevaba adelante un postratamiento de quimioterapias. Sin embargo, recién el pasado 29 de agosto se descubrió el cuadro del chico al dar positivo a la prueba de VIH.

Lamentó que a su hijo le suceda esto justo cuando le quedaban solamente dos años para finalizar su tratamiento contra la leucemia, llevando actualmente 8 años de medicación.

Comentarios