Aduanas justifica extracción de lote de cubiertas del listado de remate

Julio Fernández, titular de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), explicó por qué un lote de cubiertas importadas fue retirada del grupo de productos declarados como contrabando.

Foto: Twitter @aduanapy.

“Este es un tema de larga data. Entendemos que hay un problema entre empresas privadas. Una presenta con certificación, otra con un documento con escribanía y otra que dice tener la factura original. Entonces nos tomamos el tiempo para revisar todo, pero todo va a entrar en remate de vuelta. Dimos diez días corridos de plazo. Obviamente alguien está mintiendo porque no puede ser que tres empresas acrediten la titularidad”, expuso Fernández en charla con Enfoque 800 por La Unión, señalando que este proceso se ajusta al Código Aduanero.

Explicó que el retiro de un lote de más de 1.300 cubiertas del listado de productos declarados de contrabando que debían ser rematados el pasado martes, una actuación denunciada como “sospechosa” por los participantes de la subasta pública.

En otro orden, comentó que un automóvil de la marca italiana Lamborghini que fue rematado en su momento y sobre el cual se abonó un adelanto de algo más de G. 70 millones entrará de nuevo en un siguiente remate, ya que la persona que realizó este pago “desapareció”. Debía totalizar una cuenta de G. 1.530 millones.

Comentarios