“Es un milagro”: Madre da a luz en estado de coma a un varón

El Dr. Vicente Battaglia, Jefe del Departamento de Ginecoobstetricia del Instituto de Previsión Social (IPS), informó en comunicación con La Unión R800 AM con respecto al nacimiento de un niño cuya madre se encuentra en estado de coma.

El bebé vino al mundo siendo las 2:20 de este viernes 11 de agosto. La madre es Nélida Barreto, de 33 años de edad, quien a la novena semana del embarazo sufrió un accidente de tránsito que le dejó graves secuelas. “Tras el percance, ella quedó cuadripléjica. No responde a muchos estímulos y necesita oxígeno de forma permanente”, detalló. “Es un milagro, porque, a pesar de lo que le pasó a la madre, el proceso de embarazo continuó prácticamente sin problemas. El bebé creció durante estos últimos cinco meses de forma normal hasta su nacimiento”, indicó, agregando que el niño nació a través de una operación cesárea. “Llegó con 34 semanas de edad en perfectas condiciones de salud con muy buen peso”, resaltó el doctor, quien agregó que el recién nacido actualmente se encuentra internado en la Unidad de Neonatología del IPS.

Battaglia manifestó que es imposible saber si algún día la madre recuperará su estado normal de salud, ya que su condición es crónica. “Ella padece de dos cuestiones: por un lado, su problema motor, y, otro, su inconveniente cognitivo”. No obstante, aseveró que “lo último que se pierde es la esperanza”.

El profesional de la salud anunció que entre las próximas una o dos semanas, de continuar en excelente condición, el niño será dado de alta.

Comentarios