Se cumplen 39 años sin Elvis Presley: “El Rey del Rock & Roll”

Hoy se cumplen  39 años desde que el único “Rey del Rock”, Elvis Presley, falleció en Memphis, Tennessee el 16 de agosto de 1977.

 

elvis 120 Minutos

 

Elvis Aaron Presley nació el 8 de enero de 1935 en Tupelo, Memphis, Estados Unidos, cuenta la historia que a los 11 años de edad, Elvis pidió enérgicamente una bicicleta, pero su madre lo convenció de pedir algo distinto y el prefirió una guitarra, lo demás es historia.

 

 

elvis 2Pop Matters

 

Sus primeros pasos en la música los dio en 1954, lo que más tarde le permitió ser conocido como uno de los creadores del “Rockabilly”. De la mano de “Heartbreak Hotel”, su primer sencillo, empezaría la fama y gracias a esto conseguiría el apodo que lo acompaña hasta el día del hoy, “El Rey del Rock & Roll”.

 

 

elvis 3Harald Wartooh

 

Sin duda, no solo por su música este famoso cantante se hizo popular, sino que marcó la época como uno de los símbolos sexuales más codiciados. Marcaba tendencia con su forma de vestir, y con sus llamativos pasos de baile que tenía cautivadas a las jovencitas de ese entonces.

 

 

elvis 4Telegraph

 

La vida del rey llegó a su fin el 16 de agosto de 1977, fue encontrado tirado en el piso de un baño en su mansión de Graceland, la causa oficial del deceso fue un ataque cardíaco y todo indicaría que fue provocado por una sobredosis, ya que en la autopsia se encontraron 14 sustancias diferentes en su torrente sanguíneo.

 

 

elvis 5

Mas que Radio

 

Con motivo de un nuevo aniversario de su muerte, te hacemos una recopilación de las 5 mejores canciones del Rey del Rock & Roll.

 

1.- That’s All Right (1954)

El 19 de julio de 1954 veía  la luz el primer sencillo de Elvis Presley & The Blue Moon Boys, “That’s All Right Mama” (composición de Arthur Crudup).
 

2.-Jailhouse Rock (1957)

El rock de la cárcel (Jailhouse Rock) es una película musical estrenada el 8 de noviembre de 1957, famosa por la participación de Elvis Presley y por la canción del mismo título. Fue dirigida por Richard Thorpe.

 

3.- It’s Now or Never (1960)

Tras alistarse en el ejército y perder a su madre, sus siguientes entregas fueron singles como “Are you Lonesome Tonight” o “It’s Now or Never”.

 

4.- A Little Less Conversation (1968).

Es una canción escrita por Mac Davis and Billy Strange y grabada originalmente por Elvis Presley para la película “Live a Little, Love a Little” en 1968.

 

5.- Burning Love (1972)

 

El último gran éxito de Elvis tiene una letra que sirve para resumir su escandalosa vida y todo lo que de alguna manera significo para sus fieles fans.

 

Presley dejó un gran legado sobre todo en la música, a él se le atribuye la reinvención del “Rock and Roll”.  Fue nominado a 14 premios Grammy, ganó tres y su trayectoria es reconocida mundialmente.

 

Es considerado una de las figuras más influyentes del siglo XX.

 

Fuente: mott.pe

Comentarios