“Ellos a mucha gente le perjudicaron”: Fiscal revela ‘historia oculta’ de familia Rojas Rodas

El agente recordó que la joven, junto con su pareja, habían sido imputados por intento de estafa contra un banco privado, consistente en solicitud de préstamos con documentos de contenido falso. El caso estaba siendo investigado por el propio fiscal, quien comentó que primeramente Dalma y su novio de ese entonces se dieron a la fuga pero posteriormente fueron capturados.

Tras el hecho, la madre de Dalma, Elba Rodas, la había convencido para que presente una denuncia falsa por acoso sexual.

Sobre el punto, el fiscal expuso que se abrió una investigación preliminar al respecto a cargo del también agente Francisco Torres, quien casi de inmediato desestimó la causa por tratarse de una denuncia “falsa, temeraria” y sin sustento.

“La verdad que no me gusta hablar de personas que ya fallecieron, pero tengo que decir que esta familia se dedicaba a estafar fabricando órdenes judiciales. La familia se dedica a esa actividad”, relató en comunicación con La Unión.

Houdin recordó que Dalma tenía fijado su juicio para el pasado miércoles 19 de septiembre. Sin embargo, fue suspendido porque presentó un certificado médico de reposo. “Dalma varias veces eludió de la Justicia, esa familia a mucha gente le perjudicó”, expresó el agente.

El representante del Ministerio Público, que ahora trabaja en las unidades fiscales de Guarambaré e Itá, manifestó su satisfacción de que el caso haya salido a la luz. “Demostré siempre mi actuar conforme a la ley. Fue víctima de un ataque difamatorio, pero somos profesiones y mantuvimos un criterio de cordura”, expresó Houdín. admitió que sintió lo sucedido en el asesinato.

Comentarios