Escribanos con buenas expectativas sobre liberación de registros

Por leyes restrictivas, en el país existen muchos escribanos recibidos que no pueden ejercer la profesión. El proyecto de ley presentado por Édgar Acosta (PLRA), apunta a destrabar esa situación y permitir la inserción laboral de las personas que presenten aptitudes para operar en el rubro.

Ramírez señaló que existen buenas expectativas de conseguir la liberación o por lo menos que se aumenten la cantidad de registros. “Felizmente estamos logrando la atención de los parlamentarios”, señaló.

 

El coordinador apuntó que también son discriminados en muchos sectores: “Se nos da un carnet de gestores, como si fuéramos escribanos de segunda categoría […] muchos somos compañeros, pasamos por las mismas aulas, por las mismas universidades. Eso no se puede permitir más, es lo que están entendiendo los parlamentarios”, expresó.

Ramírez agregó que en el interior del país se siente mucho la ausencia de escribanos. “Si usted quiere vender su auto o casa en algunas localidades tiene que ir hasta 80 kilómetros junto a un escribano”, denunció alegando un monopolio.

Comentarios