A la clase política no le interesa la niñez porque los niños y niñas no votan, asegura ex jueza

La exjueza y exministra de la Niñez, Mercedes Brítez de Buzó, sostuvo que no hay interés por parte de la clase política para aplicar políticas públicas para proteger a la niñez y la adolescencia, debido que “los niños no votan". Señaló la necesidad de crear un ministerio de Familia que aborde el tema de forma global y desechar las otras secretarías que trabaja cada uno por su lado.

Foto: Twitter

“Hay que hacer una reestructuración, hacer desaparecer el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, la Secretaría de Acción Social, el Ministerio de la Mujer, y crear un solo ministerio, para que tanto si no hacen nada” indicó Brítez en Buenas Tardes La Unión.

Agregó que el tema debe ser abordado en forma general como familia “Entonces, hacer un solo ministerio que sea de la Familia y que se incluya a las personas de tercera edad que están deambulando, vendiendo golosinas para mantenerse en la calle bajo el sol a 40%” sostuvo.

Mencionó que la autoridad le debe dar oportunidad de vida a los niños y niñas en situación de calle, brindándoles educación, oficios, una preparación para afrontar la vida adulta, sin embargo, sostuvo, que en las condiciones actuales no se da, condenándolos al “Matadero”,

“Qué significa el matadero? van a morir debajo de una bala o sino van a terminar a la cárcel” sentenció.

 

Comentarios