Esperan informe del BCP y respuesta del Ministerio de Trabajo para reajuste del salario mínimo

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) aún no fue convocada para analizar el reajuste de sueldo. Recién en junio está previsto que se analicen los niveles de inflación y ver si amerita la suba o no, informó Aniano Orué del Conasam.

Por otro lado, el abogado representante de los sindicatos de trabajadores ante la Comisión, Ramón Ávalos, dijo que solicitó al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social anticipar la convocatoria de la Conasam para reajustar el salario mínimo.

“En el mes de junio deben reunirse para analizar la inflación anual. Pero ahora hay un escenario distinto con el nuevo reajuste de combustible y pasaje”, detalló Ávalos explicando que estos aumentos minimizan la posibilidad de compra de los ciudadanos.

“Con esto (el aumento del combustible) lo que hace el Gobierno es deteriorar el salario mínimo que percibe el trabajador. No solo incide en el pasaje, incide totalmente en la canasta básica familiar”, afirmó.

Indicó que los sindicatos están esperando el informe de la inflación que debe ser emitido por el Banco Central del Paraguay (BCP). Con esos resultados, el Ministerio de Trabajo debería convocar a una reunión extraordinaria del Conasam.

Ávalos espera que este mes se emita el análisis del BCP y se llame a reunión para reajustar el salario mínimo.

Comentarios