Esta semana será clave para medir alcance de buses nocturnos

Britos indicó que se decidió llevar adelante el plan piloto a esta altura del año debido a la fluidez económica existente.

Explicó que la resolución de transporte público nocturno, cuyo horario comprende de 00:00 a 03:00, abarca a todas las empresas permisionarias del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), pero que, de momento, se aseguraron solo 5 empresas que ocupen los corredores principales, cuyos buses poseerán una frecuencia de entre 30 y 40 minutos.

“Como primera noche, fue muy bien”, destacó en comunicación con La Unión.

Con respecto a los precios de pasajes, el viceministro subrayó que solamente los colectivos climatizados sufren una variación durante el horario citado, mencionando que el costo del boleto es de G. 5.000. Sobre el punto, aclaró que los buses convencionales se mantienen su precio normal en G. 2.300. En ese orden, pidió a los usuarios a que denuncien cualquier intento de cobro irregular por parte de los choferes, las cuales pueden hacerlo a través de la página web del MOPC.

El plan piloto de buses nocturnos tendrá una vigencia de 90 días, y de acuerdo a los resultados se establecerá de forma fija.

Buses híbridos

Por otro lado, resaltó que hoy se realizará la presentación de 3 buses híbridos, vehículos que son movidos a través tanto a combustibles como a electricidad y serán introducidos dentro del sistema metropolitano de transporte.

Caso Línea 18

En lo referente a la Línea 18 “29 de Septiembre”, cuyos choferes realizaran varias manifestaciones el pasado viernes, que incluyeron cierres de avenidas, indicó que ya está revocada la medida cautelar mediante la cual operaba.

Comentarios