Se fugaron dos miembros del PCC recluidos en la Agrupación Especializada

Óscar Pereira, nuevo interventor de la Agrupación Especializada, explicó que los dos extranjeros habrían salido por la portón de en frente. “Bajaron de sus celdas que están en la planta alta, cruzaron un patio y salieron sin forzar nada por la puerta principal. Eso es lo que estamos manejando”, expuso en comunicación con La Unión.

Añadió que la fuga se habría producido al mediodía, pero que recién el personal policial se percató del hecho recién a las 18:30 horas, durante el cambio de guardia.

Confirmó que como primera medida a ser tomada será renovar y ampliar la cantidad de cámaras de seguridad. Las que estaban hasta ayer no funcionaban.

En lo que refiere al personal de la Agrupación Especializada, indicó que tres jefes fueron destituidos, quienes se hallan detenidos en la sede de investigación de Delitos de la Policía Nacional y prestarán declaración durante el transcurso del día. Además, hay otros 15 efectivos detenidos.

Dos peligrosos delincuentes se fugaron este domingo de la Agrupación Especializada, dependencia de la Policía Nacional devenida a prisión. Son integrantes del Primer Comando da Capital (PCC), quienes fueron identificados como Thiago Ximenes, alias “Matrix”, y Reinaldo Araújo.

Comentarios