Los dos fugados de la Agrupación Especializada tenían que ser expulsados de Paraguay

“Llama mucho la atención cómo se dieron las cosas”, dijo en comunicación con La Unión, detallando que los barrotes de la celda en la que se encontraban los delincuentes fueron cortados, y por los cuales se escaparon. “Para eso se necesita tiempo para cortar”, expresó Vázquez, confirmando que los brasileños bajaron de su lugar de reclusión, cruzaron un patio y salieron por la puerta principal vestidos de policías a bordo de un vehículo, aunque no precisó si era una patrullera.

Indicó que los miembros del PCC que estaban en la Agrupación Especializada son Thiago Ximenes, alias “Matrix”, quien estaba preso por homicidio, y Reinaldo Araújo, quien estaba recluido por robo agravado. Ambos hechos ocurrieron en Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú. Sobre el punto, dijo que los dos sujetos se encontraban en proceso de expulsión a su país. “Se estaban revisando las documentaciones de los procesos judiciales”, subrayó el jefe policial.

Leé más: Se fugaron dos miembros del PCC recluidos en la Agrupación Especializada

Afirmó que el jefe de la Agrupación Especializada, comisario Enrique Benítez, era el responsable de la seguridad del sitio, razón por la cual fue destituido y detenido. Así mismo, dijo que otros 17 efectivos policiales también se hallan detenidos. Todos prestarán declaración ante el Ministerio Público durante el transcurso de esta mañana.

El caso

Dos peligrosos delincuentes se fugaron este domingo de la Agrupación Especializada, dependencia de la Policía Nacional devenida a prisión. Son integrantes del Primer Comando da Capital (PCC), quienes fueron identificados como Thiago Ximenes, alias “Matrix”, y Reinaldo Araújo.

Comentarios