35.000 personas ya fueron beneficiadas con programa Ñangareko

El ministro de la Unidad de Gestión, Hugo Cáceres, informó que hasta el momento son 35.000 las personas que han recibido los G. 500.000 de ayuda humanitaria que forman parte del programa de seguridad alimentaria Ñangareko. El objetivo es superar los 330.000 beneficiarios.

Joaquín Roa, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), una de las autoridades que lideran el programa Ñangareko. / Foto: Gentileza.

“Hay gente que recibió al instante porque es la que ya tenía el servicios de las billeteras electrónicas”, manifestó Cáceres en contacto con La Unión en referencia al Programa Ñangareko y al trabajo realizado con las empresas telefónicas.

“Con los diversos programas del Estado, no solo Ñangareko, estamos tratando de llegar a 90.000 familias, para que sean más de 330.000 las asistidas”, agregó.

El ministro reconoció que el número de beneficiarios aún es bajo tomando en cuenta que hace casi una semana comenzaron los giros. No obstante, considera que a partir de esta semana se acelerará el proceso.

Comentarios