“Sentí que uno de mis hijos estaba en ese lugar”: Relato del hombre que salvó a un niño de ser arrastrado por raudal

Froilán Benegas es un guardia de seguridad que vio a un chico que se estaba agarrando de un árbol para no ser llevado por el raudal, producido a raíz de la tormenta de este martes. Relató cómo pudo rescatarlo y la breve conversación que tuvieron en ese crítico momento.

Captura de video.

“No sé de dónde salió ese niño. Lo único que encontré en ese momento fue una manguera para usarla. Sin pensar le agarré y fui a buscarle al chico. Busqué el lado y la forma de como poder llegar a él. Yo le pedí que se quedara allí, que no se soltara”, recordó Benegas en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión, añadiendo que el chico le decía repetidamente “soltame, voy a morir nomás”.

El hecho ocurrió en la intersección de la avenida Molas López e Itapúa de Asunción.

En ese orden, dijo que le respondió que “si moríamos, íbamos a morir juntos, le pedía que no llore, que lo iba a rescatar”. “No me importó mucho lo que a mí me pasara. Mi objetivo era salvar al niño”, expresó, señalando que él tiene dos hijos y que en ese momento “era como sentir que uno de mis niños estaba en ese lugar”, lo cual lo motivó a extremar esfuerzos para salvarlo. “No me importó mi vida o lo que me pase. Tenía que salvar a este niño”, añadió.

Los raudales fueron protagonistas en Asunción y diversos puntos del Departamento Central a raíz de las tormentas registradas este martes.

Comentarios