Requisa en penal de Encarnación por casos de “sextorsión”

El Ministerio de Justicia llevó a cabo este martes una requisa en la Penitenciaría Regional de Encarnación, luego de detectarse la realización de llamadas extorsivas desde el interior del sitio, según datos de Inteligencia. Fueron incautados celulares y se identificó a dos supuestos autores.

Foto: Twitter @MJusticiaPy.

“Debido a una información de inteligencia, nos hicimos presentes en este lugar, por casos de sextorsión. Intervenimos en este caso y comenzamos a levantar evidencias. Encontramos hasta 9 teléfonos en una sola celda y de alta gama con conexión a internet, justamente para acceder a redes sociales y crear perfiles falsos”, afirmó Cecilia Pérez, ministra de Justicia, en conversación con La Unión.

Indicó que los dos internos apuntados en el caso que tienen antecedentes por robo y robo agravado. “Vamos a verificar los teléfonos para saber si las víctimas de estas personas efectivamente enviaron fotografías y así determinar si coinciden con las víctimas que realizaron las denuncias”, detalló Pérez, indicando que las imágenes que fueron enviadas a estos presos serían de tinte sexual, utilizadas para la extorsión con giros de dinero bajo la amenaza de que serían publicadas.

La intervención se realizó en conjunto con fiscales de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado y efectivos de la Policía Nacional.

Comentarios