Salud incluye a adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo en Plan de Vacunación

El Comité Técnico Nacional Asesor en Inmunización ha decidido este miércoles incluir a adolescentes de 12 años de edad en adelante con enfermedades de base al Plan Nacional de Vacunación. Recibirán las dosis de Pfizer, las cuales llegarán en un lote de un millón a nuestro país este viernes.

Foto ilustrativa.

“Es claro que estamos contentos. Hay niños que tienen factores de riesgo igual que los jóvenes y adultos, y se pudo comprobar que las vacunas de Pfizer han tenido eficacia desde la franja de los 12 años”, destacó el Dr. Pío Alfieri, director del Hospital Pediátrico Acosta Ñu, de San Lorenzo, en contacto con Todas Las Voces a través de La Unión.

Comentó que la decisión es muy acertada porque se abarcará a una importante franja de población que atraviesa alguna patología crónica a temprana edad. Sobre el punto, dijo que familias de algunos adolescentes en estas condiciones han decidido llevarlos a vacunarse a Estados Unidos, posibilidad a la cual no todos tienen acceso.

Alfieri manifestó su esperanza de que dentro de poco tiempo puedan ser incluidos niños desde 6 años en adelante en el Plan de Vacunación.

Comentarios