Empresarios de MIPYMES lanzan campaña “Volvé a Vivir”

Gremios de gastronomía, eventos, hotelería y turismo impulsan la campaña "Volvé a Vivir", con el objetivo de reactivar el movimiento económico estancado por la pandemia del COVID-19. Pretenden que este lema sea declarado y promovido por el Gobierno, reemplazando a "Quedate en Casa".

“Este tema de estar todo el tiempo con miedo, con pánico, sabiendo que este virus no va a terminar este año, significa que vamos a tener que aprender a vivir con el coronavirus mientras dure esto. Significa que vamos a tener que aprender a salir, a hacer turismo, a estudiar… entonces depende mucho de la responsabilidad de cada uno. Creo que a 7 meses de la pandemia ya nadie puede pecar al decir ‘yo desconozco cuáles son las medidas de protección'”, expresó Aramí O’Hara, empresaria gastronómica, en diálogo con La Unión.

Aseveró que el objetivo es ir reactivando la vida cotidiana y, al mismo tiempo, la economía de estos cuatro sectores, que fueron de los más golpeados por la pandemia del coronavirus.

El objetivo de la iniciativa es que la ciudadanía en general tome consciencia del “modo COVID de vivir” y se anime a consumir, como parte del plan de reactivación económica.

Recordó que prácticamente todas las firmas que componen los sectores de gastronomía, eventos, hotelería y turismo están conformadas por MIPYMES, que representan el 80% del trabajo de la población paraguaya económicamente activa.

Comentarios