Estacionamiento tarifado: Cuidacoches exigen diálogo con empresa y municipalidad para no ser excluidos

La Asociación de Cuidacoches del Paraguay amenaza con "sitiar" Asunción en caso de que el estacionamiento tarifado a ser implementado por la Municipalidad capitalina los excluya.

Vicente Gómez, presidente de la Asociación de Cuidacoches del Paraguay.

“Supuestamente nosotros vamos a ser incluidos en la empresa Parxin, pero hasta el momento no hemos tenido ninguna reunión positiva con esa gente. Hace dos meses que se cortó la comunicación con el señor Federico Mora (director de Gabinete de la Municipalidad de Asunción). Nosotros lo que queremos es diálogo con la municipalidad y con la empresa”, dijo Vicente Gómez, presidente de la Asociación de Cuidacoches del Paraguay.

En ese orden, dijo que específicamente lo que desean es que sean incluidos en el plan de estacionamiento tarifado con un sueldo a cada uno de los más de 450 cuidacoches que hay en la capital.

Gómez señaló que para el lunes 16 de enero realizarán una reunión en la escalinata de Asunción, donde tomarán medidas drásticas si es que para ese día desde la municipalidad no se comunican con respecto al tema. “Si no conseguimos respuesta, veremos qué dicen los muchachos”, dijo.

El estacionamiento tarifado será implementado en zonas como Sajonia, Carmelitas, microcentro, entre otras, según anunció el director de Gabinete de la municipalidad de Asunción, Federico Mora, quien además señaló que el costo será de G. 4.500 por hora.

Comentarios