Coronavirus: Exministro de Salud destaca que con cuarentena “se gana tiempo”

El exministro de Salud Carlos Morínigo señaló que lo que sucede en el mundo con el coronavirus debe considerarse en nuestro país como ejemplo de lo que se debe prevenir. Aseveró que las medidas tomadas por el Gobierno sirven para ganar tiempo ante el pico de casos previsto para finales de abril.

Carlos Morínigo, exministro de Salud.

“Si no tomamos las medidas, no vamos a avanzar en nada, en cuanto al coronavirus. Aprender sobre las lecciones, sobre los errores y los aciertos en el proceso de prevención”, manifestó el Dr. Morínigo en conversación con La Unión.

En ese orden, aseveró que la cuarentena es necesaria para evitar la propagación y que actualmente se está ganando tiempo para la peor parte de la pandemia en nuestro país, prevista por los expertos para finales de abril.

Por otro lado, Morínigo pidió a los paraguayos demostrar solidaridad y cambiar la mentalidad de pretender negarle la entrada al compatriota que desea volver a Paraguay. “No rompamos la cadena de hospitalidad con los connacionales que están afuera. Tienen que venir pero deben ser aislados y protegidos por el Gobierno durante su cuarentena. ¿Antes de que el virus nos mate, nos vamos a matar entre todos?”, expresó el médico.

Comentarios