“Esto pasa todos los días”: Mujer denuncia acoso y agresión en el interior de un bus

Letizia Cuenca denunció a través de su cuenta de Facebook que fue víctima de agresión en el interior de un bus de la Línea 37-C por parte de un sujeto que, aseguró, la estaba acosando. En el texto, narró que ella se encontraba sentada en el colectivo cuando el hombre le comenzó a apoyar “su miembro” en el hombro. En principio, según dijo, simplemente trataba de reacomodarse en su asiento, pero luego se percató que el individuo lo estaba haciendo a propósito.

Tras el reclamo realizado al sujeto, este le respondió con insultos y golpes en la cara, para luego bajarse del ómnibus. El hecho sucedió el pasado lunes aproximadamente a las 18:30 horas en la intersección de las avenidas República Argentina y San Martín, de Asunción.

En comunicación con La Unión R800 AM, Letizia relató que presentó la denuncia correspondiente en la Comisaría 6ª, criticando que antes fue a otras dos dependencias policiales que no le quisieron tomar la denuncia “porque el hecho no sucedió en su jurisdicción”.

Indicó que las fotos que están circulando en las redes sociales fueron sacadas por ella misma. “La gente que estaba en el colectivo inclusive me dijo que me baje a pegarle al tipo… quién sabe qué cosa iba a pasar si yo me bajaba detrás de él”, expresó. En este orden, repudió la actitud del chofer del bus, quien observó todo lo que estaba ocurriendo pero no detuvo la marcha ni se dirigió a una comisaría.

La joven criticó también la actitud de algunos internautas, ya que le pedían “que me saque fotos con la cara ensangrentada”, como para dar veracidad sobre lo que denunció en su cuenta de Facebook. “Yo no tengo por qué darle explicaciones a nadie. Tengo muchísimos testigos que estaban dentro del colectivo y saben lo que pasó”, manifestó.

“Lastimosamente esto les pasa a las mujeres todos los días y en cualquier parte. Es trágico”, repudió.

La denunciante expresó que espera que las autoridades investiguen el caso y que no quede impune. Sobre el punto, indicó que aún no le han informado sobre la identificación ni datos del agresor.

https://www.facebook.com/leti.cuenca.3/posts/1645270395517591

Comentarios