Ataque en Capitán Bado: confirman que el EPP ejecutó a los policías


Considerando que se encontró un campamento del EPP a 200 metros del lugar donde fueron emboscados los suboficiales Adalberto Candia y Edigio Ramón Chávez; que el lugar del acampamiento estaba rodeada de bombas; el tipo de armas que se encontró en el lugar y que el último ataque de los epepistas ocurrió a 10 kilómetros de donde tuvo lugar el atentado de anoche, se le atribuyó el crimen al grupo armado.

?Esto es un claro desplazamiento del EPP al Amambay, las zonas donde se registraron las mayores intervenciones de destrucción e incautación de droga, que confirma la sospecha de vinculación entre este grupo criminal y el narcotráfico. No hay panfleto pero por el tipo de ataque la principal teoría es que son ellos. (?) Estos policías han sido asesinados cobardemente porque fueron ejecutados, asaltados por estos criminales?, declaró el ministro del Interior, Francisco De Vargas, en la rueda de prensa.

El Titular del Ministerio del Interior detalló que los policías recibieron varios disparos, algunos en la nuca, lo que confirma la teoría de una ejecución. Informó además que durante el rastrillaje en la zona se encontraron puntos de observación, donde aparentemente los criminales se esconden para vigilar el tramo, se sospecha que los policías fueron víctimas de oportunidad. La hipótesis es que los miembros del grupo criminal divisaron la patrullera y decidieron atacar.

Comentarios