Madre de Edelio Morínigo: “Quiero recuperar aunque sea sus huesos y ponerlos en un cajón”

Doña Obdulia Florenciano, madre del suboficial de Policía Edelio Morínigo, criticó la inacción del Gobierno para encontrar a los secuestrados y castigar a los responsables. Ante esto, incluso dijo que se animará a entrar al monte a buscar los restos de su hijo.

Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, secuestrado por el EPP. / Foto: lanacion.com.py.

Florenciano cuestionó que el Gobierno pretenda entregar millones de guaraníes a informantes sobre los secuestrados, afirmando que ese dinero puede utilizarse para adquirirse equipos informáticos y de tecnología para realizar los trabajos de rastrillaje y procedimientos en el norte.

“En vez de que esa plata se ofrezca a los informantes, debe usarse para comprar tecnología. Las mismas autoridades dicen que por falta de tecnología no pueden saber el paradero de ninguno de los secuestrados”, dijo Florenciano en contacto con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Incluso afirmó que, ante la falta de respuestas por parte del Gobierno, se arriesgaría ella misma a ir a buscar a su hijo en los montes.

“Yo soy consciente de que ya no hay esperanza de que a mi hijo se le encuentre con vida, pero quiero recuperar aunque sea sus huesos y ponerlos en un cajón”, expresó.

En cuanto a su presencia en la conferencia de prensa realizada este viernes por la familia de Óscar Denis, también secuestrado por el EPP, señaló que lo hizo porque las familias afectadas deben permanecer unidas.

Leé más: A dos años del secuestro de Óscar Denis: Familiares critican ineficiencia del Gobierno

De todos modos, la madre de Edelio exigió respuestas de las autoridades y que los epepistas den información sobre los respectivos paraderos de cada uno de los secuestrados.

Comentarios