Estudiante denunció dura agresión de policía durante manifestación en Mayor Otaño

Nelson Maciel (17), dirigente estudiantil del distrito altoparanaense de Mayor Otaño, denunció ayer que fue agredido físicamente por un policía cuando protestaba junto con un grupo de manifestantes frente a la sede de la municipalidad por el presunto derroche de dinero de FONACIDE por parte del intendente local, Pedro Chávez.

Fotos: Twitter @FENAES.

“Estamos viviendo una situación candente y es realmente lamentable que hayan golpeado a un menor de edad”, repudió Miguel Almada, concejal de Mayor Otaño, en contacto con La Unión.

En ese orden, mencionó que ayer hubo nuevamente algunas movilizaciones acompañando la fiscalización de la Contraloría dentro de la municipalidad de Mayor Otaño. Sobre el punto, dijo que “en ese ínterin fue donde los policías les negaron el acceso a algunos estudiantes. Ahí fue cuando uno de los estudiantes fue agredido y le rompieron la cabeza, producto de un culatazo”.

El estudiante agredido, de nombre Nelson Maciel, pertenece al Colegio Nacional Mayor Otaño.

El policía agresor fue identificado como Rodolfo Alfonso, suboficial de la comisaria 19 del distrito, quien continúa en servicio.

Comentarios