Fiscalía investiga millonario robo de combustibles en MOPC

El robo de aproximadamente 1,8 millones de litros de combustibles del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) es investigado por el Ministerio Público. Un allanamiento al respecto se realizó este martes en la sede de la cartera.

Foto: rcc.com.py.

El hecho habría ocurrido en el Departamento de Alto Paraguay, y el combustible había sido llevado hasta ahí en el marco de la operación de maquinarias y camiones del MOPC para la realización de trabajos de arreglos de caminos vecinales.

“Ya estamos en proceso de una auditoría para proseguir con los trámites correspondientes, vinculando con lo que el ministro (Arnoldo Wiens) había denunciado en agosto pasado”, explicó Carolina Centurión, directora de Transparencia del MOPC, en conversación con La Unión, indicando que la investigación abarca labores de la cartera en esa zona del Chaco entre los años 2016 y 2019.

“Estamos avanzando por buen camino ya con todas las investigaciones preliminares que habíamos hecho”, expuso, indicando que prefiere evitar de momento la revelación de los nombres de los presuntos involucrados.

Comentarios