Condenaron a 20 años de cárcel a uno de los secuestradores de Franz Wiebe

Uno de los secuestradores del colono menonita Franz Wiebe, de nombre Genaro Meza, fue condenado este lunes a 20 años de cárcel, tras resolución de un tribunal de San Pedro. Para sus familiares y allegados, lo sentenciaron sin pruebas y solo por ser tío de Magna Meza, líder del EPP.

Momento de la captura de Genaro Meza, en octubre de 2017.

“La Fiscalía no presentó pruebas contundentes, solo que Genaro Meza es tío de Magna Meza. Lo capturaron y lo presentaron a Genaro como parte logística del compañero y para nosotros no es más que una persecución política”, dijo Eladio Flecha, dirigente del Partido Paraguay Pyahurã, en conversación con La Unión.

En ese sentido, Flecha afirmó que el PPP lo ratifica a Genaro Meza como “un compañero de lucha”, ratificando su inocencia.

Genaro Meza fue encontrado culpable por los hechos punibles de secuestro, asociación terrorista y terrorismo, siendo condenado a 20 años de prisión. La Fiscalía había solicitado 25 años de cárcel.

Las investigaciones comprobaron su participación en el secuestro por medio de análisis de las pruebas de vida que el mismo EPP había entregado en su momento a los familiares de Wiebe, así como a través de declaraciones de la propia víctima.

Wiebe fue secuestrado mientras trabajaba en la estancia llamada “La Yeya”, en la colonia Río Verde, Departamento de San Pedro, el 27 de julio de 2016. El EPP había pedido por su liberación US$ 700.000, pero su familia solo disponía de G. 5 millones. De hecho, las fuerzas insurgentes habían reconocido que se equivocaron de objetivo al llevarse al colono menonita.

Comentarios