Estudiantes de la UNA reciben reconocido premio ambiental internacional

El galardón fue otorgado por el compromiso que ha demostrado la carrera académica con el ambiente en nuestro país.

Estudiantes que recibieron el galardón Energy Globe, con la profesora Lidia Salinas (segunda, de la derecha), quien encabezó el proyecto “Construyamos juntos un Paseo Ecológico”.

La docente Lidia Salinas, una de las profesoras de los estudiantes premiados y quien lideró el proyecto, señaló que la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción viene trabajando en proyectos ambientales desde el año 2009, en el marco de actividades de Extensión Universitaria.

En este sentido, indicó que los estudiantes construyeron un paseo ecológico en su casa de estudios, el cual contó con hasta 1.000 árboles frutales exóticos nativos. “Es un pulmón tanto para la Facultad de Ciencias Económicas como para toda la ciudad”, resaltó en comunicación con La Unión R800 AM.

Señaló que no hace mucho tiempo se enteraron de que existe una fundación internacional que premia a los proyectos ambientales. “Se comunicaron conmigo mediante mi correo personal preguntándome si queríamos presentar, entonces presentamos el proyecto de ley de filial Caacupé”, resaltó, añadiendo que posee un programa similar en el campus universitario de San Lorenzo.

Indicó que apoyaron el proyecto otras organizaciones como A Todo Pulmón, la WWF y Reforestemos Paraguay, entre otras entidades.

Con más de 182 países participantes y más de 2.000 proyectos presentados al año, el Energy Globe Award es actualmente el premio ambiental más prestigioso del mundo.

Comentarios