Campesinos temen desalojo ante fuerte despliegue policial para zafra de soja en Guahory

Campesinos de la Colonia Guahory, Departamento de Caaguazú, afirman vivir en zozobra luego de que desde ayer hayan llegado hasta el lugar contingentes policiales, quienes se desplegaron en razón de que los colonos prepararán la tierra para la zafra de soja.

Teodolina Villalba, pobladora del sitio, denunció que existe una permanente amenaza de desalojo por parte de los uniformados. “Es grave porque una vez más nuestros compañeros que están en sus comunidades, sus lotes y en medio de sus chacras de producción”, repudió en comunicación con La Unión R800 AM, cuestionando que las autoridades “siempre protegen a los brasileros latifundistas que explotan nuestra tierra mientras nuestros los pobres sufren”.

Señaló que son 100 las familias las que se encuentran en el lugar, afirmando que se encuentran expuestos “al envenenamiento que hacen esos brasileros”. “Una vez más están en peligro niños, escuelas e iglesias para darle privilegios a los extranjeros”, criticó la labriega.

Villalba aseveró que desde anoche los campesinos de Guahory no han podido dormir por temor a perder sus familias, sus pequeñas producciones y sus casas.

Comentarios