FEP exige que las aulas estén en condiciones mínimas de bioseguridad para el retorno a clases presenciales

Silvio Piris de la Federación de Educadores del Paraguay propone volver a clases de manera virtual los primeros meses para luego retomar paulatinamente a las presenciales una vez que se acondicione las instituciones de manera a garantizar la bioseguridad de los alumnos y docentes.

Foto ilustrativa.

“Nosotros somos claros en esto, nosotros exigimos que para que se dé retorno a las clases presenciales las escuelas debe estar en condiciones eso que si vamos hablar de infraestructura, sabemos que el 50% de las escuelas a nivel país no están en condiciones y llevaría años hacerlo” expreso el dirigente gremial en contacto con La Unión R800 AM.

Pero en relación a las medidas mínimas de bioseguridad que se requiere para el inicio de las clases que incluyen presenciales señaló que no están dadas las condiciones. La FEP proponen que los primeros meses las clases sean virtuales y que a medida que las instituciones vayan adquiriendo los insumos básicos de bioseguridad se pueda ir retomando de manera paulatina las clases presenciales y de acuerdo a cada institución.

 

 

Comentarios