Euclides Acevedo, sobre posible secuestro de Óscar Denis: “Esto tiene más una connotación política que económica”

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, aseguró que el posible secuestro del exvicepresidente Óscar Denis tiene un trasfondo político, no con fines económicos.

Euclides Acevedo, ministro del Interior. / Foto: Gentileza.

“Para nosotros la prioridad es la vida del señor Denis. Buscaremos la manera de resguardar el estado de salud del compatriota”, dijo Acevedo en conferencia de prensa, dando la misma afirmación sobre el empleado capataz del exvicepresidente de la República, de nombre Adelio Mendoza.

En ese orden, se sumó al pedido humanitario de las hijas de la familia Denis, quienes exhortaron a los secuestradores proveerle de medicación a su padre, preservando su salud.

Consultado sobre si el autor del posible secuestro fue el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), prefirió aún no emitir una sentencia al respecto, aunque sí afirmó que todos los indicios lo marcan así. “Encontramos un panfleto estándar. Guarda relación a una supuesta brigada indígena del EPP”, aseveró Acevedo, informó el periodista de La Unión Ignacio Melgarejo.

No obstante, el ministro dijo que este posible secuestro tiene una connotación política más que económica, dejando entrever que tiene relación con lo ocurrido la semana pasada en Yby Yaú, donde en dos enfrentamientos entre las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) y el EPP dejó como saldo dos niñas muertas, quienes eran familiares de líderes del grupo criminal.

Leé más: Dos enfrentamientos entre FTC y EPP arrojó dos muertas y la incautación de mochilas, armas, tablets y hasta “exámenes”

También informó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, está en Concepción especialmente para solidarizarse con la familia del exvicepresidente Óscar Denis.

El caso

El exvicepresidente de la República Óscar Denis desapareció en la tarde de este miércoles junto con un empleado capataz suyo en una zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ubicada en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. De acuerdo a las informaciones recabadas, el político y empresario ganadero fue llevado por una brigada indígena del grupo insurgente.

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el principal de la oposición, al que pertenece Denis, aseguró que se trata de un secuestro y responsabilizó del hecho al presidente Mario Abdo Benítez.

Autoridades y expertos creen que este hecho es en represalia a las muertes de las dos niñas de 11 años ocurridas en Yby Yaú, en enfrentamientos entre las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) y el EPP el pasado miércoles. Las nenas eran familiares de miembros del grupo criminal.

Leé más: Posible secuestro de exvicepresidente es una venganza, aseguran en ARP

Comentarios