Dirigentes de PLRA en el norte critican nuevo fracaso de FTC tras secuestro de exvicepresidente Denis

Dirigentes del PLRA de la ciudad de Concepción han manifestado su preocupación por lo ocurrido con Óscar Denis, referente político del primer departamento secuestrado aparentemente por un brazo del EPP. Critican el nulo éxito de las FTC en su lucha contra este grupo criminal a 7 años de su creación.

Entrada a la sede de las FTC en Arroyito, Departamento de Concepción. / Captura de video de Ignacio Melgarejo, La Unión.

“Estamos totalmente consternados por toda esta situación que le toca vivir. Es uno de los hijos dilectos de Concepción, la gente lo quiere bastante en el departamento”, aseveró José Modesto Araujo, presidente del Comité Distrital de Concepción del PLRA, recordando que Denis incluso fue vicepresidente de la nucleación azul y había comenzado su vida política siendo gobernador del primer departamento y luego diputado en la misma representación.

Recordó que desde el 2018 ya se había retirado de la actividad política a raíz de una intervención quirúrgica por complicaciones del corazón a la que había sido sometido justamente hace dos años.

Leé más: Posible secuestro de exvicepresidente es una venganza, aseguran en ARP

Araujo lamentó que los últimos hechos ocurridos en el norte provoquen que nuestro país se “desinstitucionalicen”. Criticó la labor de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), ya que, a 7 años de su creación, no han obtenido resultados importantes en el combate al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pese a que cuentan con presupuesto anual de US$ 14 millones.

En ese sentido, cuestionó que el Gobierno haya celebrado como “operativo exitoso” la muerte de dos niñas la semana pasada en Yby Yaú, cuando los principales líderes del grupo insurgente siguen libres.

Leé más: Dos enfrentamientos entre FTC y EPP arrojó dos muertas y la incautación de mochilas, armas, tablets y hasta “exámenes”

El caso

El exvicepresidente de la República Óscar Denis desapareció en la tarde de este miércoles junto un empleado capataz suyo en una zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ubicada en cercanías de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. De acuerdo a las informaciones recabadas, el político y empresario ganadero fue llevado por una brigada indígena del grupo insurgente.

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el principal de la oposición, al que pertenece Denis aseguró que se trata de un secuestro y responsabilizó del hecho al presidente Mario Abdo Benítez.

Autoridades y expertos creen que este hecho es en represalia a las muertes de las dos niñas de 11 años ocurridas en Yby Yaú, en enfrentamientos entre las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) y el EPP el pasado miércoles. Las nenas eran familiares de miembros del grupo criminal.

Comentarios