Evaluación técnica entre MOPC y Comuna en puente sobre avenida Artigas

El encuentro está fijado para las 07.00. El viernes último se detectaron fisuras y un alto grado de erosión del puente del arroyo Mburicaó, sobre la Avda. Artigas.

El intendente y su equipo técnico verificaron la zona y decidieron reconstruir el puente en su totalidad, lo cual podría demandar entre 3 a 4 meses de trabajo y una inversión aproximada de G. 14 mil millones.

En ese sentido, se dispuso el asfaltado de las calles aledañas a ser utilizadas como vías alternativas y el despliegue efectivo de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) en los tres turnos.

El Ministerio de Obras ofreció a la Intendencia puentes metálicos modulares, para evitar el cierre de la avenida por mucho tiempo. El jefe comunal agradeció el gentil ofrecimiento, a través de la cuenta de Facebook del municipio.

“Una vez más queda demostrado que con buena voluntad y dejando de lado las confrontaciones políticas, podemos trabajar todos juntos para resolver los grandes desafíos que nos plantea una ciudad que arrastra graves problemas y carencias de infraestructuras apropiadas para responder a su rápido crecimiento de los últimos años”, posteó Ferreiro.

CALLES ALTERNATIVAS

Los vehículos livianos que ingresen a Asunción doblarán en la calle Lombardo, luego tomarán San Salvador por la izquierda hasta la Avda. Brasilia donde volverán a salir a Artigas.

Los que salgan tomarán la Avda. Brasilia hasta Emilio Castelar y seguirán derecho hasta Lombardo que los conducirá nuevamente a Artigas.

Por su parte, los buses que ingresen a la capital desviarán en Avda. Santísima Trinidad, doblarán en la Avda. Sacramento hasta Venezuela donde saldrán a Artigas.

Los ómnibus que salgan de Asunción desviarán en Venezuela, irán hasta Sacramento y terminarán en Primer Presidente.

Mientras tanto, los camiones entrarán a la capital por Primer Presidente, girarán en Avda. Santísimo Sacramento hasta Venezuela donde saldrán a la Avda. Artigas.

Los que salgan lo harán por la Avda. Venezuela hasta Miguel de Cervantes, luego bajarán por Presbítero Santiago León hasta Profesor Mario Marioti hasta Avda. Sacramento.

 

FUENTE: HOY.COM.PY

Comentarios