Ex precandidata a Gobernadora dice que prebendarismo “es ayuda a los pobres”

Fuente: Twitter

Mariam Torres, exprecandidata a la Gobernación de Central por el Partido Colorado, declaró para La Unión R800 AM respecto al audio en donde pide ser Presidenta de Vox, solicitud que justificó y reivindicó. “¿Quiénes iban a ayudar a los pobres si el Estado no sostiene a los políticos?”, cuestionó. La misma aseguró que el audio fue enviado a Daniel Martínez, hijo del periodista Benicio Martínez y quien lo habría difundido.

Torres afirmó que solicitó el cargo para “ayudarle a mi electorado, haciendo servicio comunitario como le ayudan los políticos a la gente”. Aseguró que “con un salario, sea el salario que sea, 5 o 10, 500 millones, no va alcanzar para mantenerle a cada persona, pero ayudar si”.

Además, argumentó que “el Estado paraguayo lo que intenta hacer es que cada paraguayo no pase hambre y tenga empleo y cada político hace eso con su electorado” (sic). Así también concluyó que “el Estado paraguayo lo que quiere es que cada paraguayo no esté pasando hambre, vos como político estás haciendo eso al ayudar a la gente”.

“Si el Estado paraguayo no está para sostener a los operadores políticos entonces, ¿quiénes son los que se van a estar encargando de que cada persona esté bien? ¿que no esté mal? ¿que no pase hambre? que por lo menos esté ayudándole a salir de la pobreza?”, aseveró la ex candidata.

Al ser consultada sobre la ayuda que los políticos con cargos brindan a los necesitados esta expresó que “todo lo que un ser humano puede necesitar (..) artículos de primera necesidad”.

Comentarios