Motín en correccional de menores dejó 14 heridos

Orlando Castillo, del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor, habló en comunicación con La Unión R800 AM con relación al incendio producido ayer en el Centro Educativo Integral de Adolescentes de Ciudad del Este, donde, a raíz del hecho, se registraron 14 heridos por quemaduras de primer y segundo grado.

Indicó que 3 de los lesionados ya fueron dados de alta, mientras que los otros 11 fueron trasladados hasta el Hospital del Quemado de Asunción. “7 fueron llevados vía aérea, en tanto que los otros 4 fueron transportados vía terrestre”, detalló.

Señaló que el incendio se originó al prender fuego un conjunto de colchones durante un motín, aproximadamente a las 09:00 horas en el Pabellón Guasu, el mayor del reclusorio. “Estamos investigando lo acontecido para llegar al fondo de la cuestión, de modo a responsabilizar y encontrar quiénes estuvieron detrás y acompañando este hecho”, afirmó, añadiendo que “todo sucedió en un lapso de 3 a 5 minutos”.

Explicó que la principal versión de lo ocurrido es que 20 adolescentes iniciaron la quema de colchones en protesta por malos tratos que habrían recibido por parte del exjefe de seguridad, sobre quien asegura que ya ha sido destituido del cargo.

Castillo afirmó que ya ha conversado con los adolescentes que realizaron la quema, aseverando que los menores comentaron que “se les fue de las manos” y que no pensaron que el fuego alcanzaría tal proporción. “Dijeron que solo querían protestar”, citó.

Así mismo, resaltó el trabajo de los bomberos voluntarios locales, que “si no hubieran intervenido rápidamente la tragedia hubiera sido peor”.

En el correccional se encuentran 42 internos menores de edad.

Comentarios