Exigen igualdad de derechos y que Itaipú done USD 203 millones para la ANDE

El ing. Ricardo Canese, uno de los integrantes de la campaña "Itaipú 2023, Causa Nacional" indicó que presentarán al Congreso Nacional una nota donde exigen la restitución de los derechos de Paraguay que fueron violados por el Consejo Administrativo el 11 de diciembre. Recordó que el Artículo 3ro del Tratado establece muy claramente la igualdad de derechos de las partes.

Ricardo Canese, parlasuriano del Frente Guasu. / Captura de video.

“El 11 de diciembre eso fue violado por esta resolución del Consejo de administración de Itaipú, pro consejeros, previamente directores que te dieron su acuerdo de darle una donación de 203 millones de dólares a Furnas, la subsidiaria de Petrobras,  que lleva nuestra energía de Itaipú a San Pablo,  para que mejore línea de transmisión  y al mismo tiempo no se le dio absolutamente nada a la ANDE”,  señaló Canese en contacto con La Unión R800 AM.

Indicó que cuando estalló el escándalo el 5 de enero Itaipú pública que entregaría el mismo monto a la ANDE, pero no para transmitir la energía, sino para obras de distribución y transformación que son secundarias, pero aun no se concretó.

“Los representantes designados por Abdo Benítez en Itaipú no consiguieron absolutamente nada similar para nuestro país y eso es lo que estamos exigiendo como campaña “Itaipú 2023, Causa Nacional” que se restituya igualdad de derecho que se establece muy claramente el tratado en su artículo tercero, de manera que nuestro país pueda construir de inmediato, la ANDE, líneas de 500 kv para poder contratar y traer el 100% de nuestra energía a nuestro territorio”, sostuvo.

 

Comentarios