Latorre dispara contra Giuzzio: “Es un inepto, incompetente, ignorante e irresponsable”

Óscar Germán Latorre, quien ejerció el cargo de exfiscal general del Estado cuando Arnaldo Giuzzio era fiscal, criticó duramente la gestión del ministro del Interior. Dijo que las denuncias contra Horacio Cartes, cuestionando el sistema financiero de Paraguay, lo hizo por una "supervivencia política". Recordó que cuando era agente del Ministerio Público era "mediático", imputó a muchos funcionarios públicos y "destruyó a mucha gente económicamente".

Óscar Germán Latorre, exfiscal general del Estado. / Foto: abc.com.py.

“¿Tenemos seguridad pública? ¿Podemos salir tranquilos de nuestras casas o dentro? Y la respuesta es que no. Esto yo lamento por lo que ha hecho desde que asumió el cargo y lo que hizo en el Congreso con los datos que pudo haber presentado no pueden respaldarse en la realidad que los ciudadanos estamos viviendo. Vivimos en un país absolutamente descontrolado”, expresó Latorre en diálogo con Buenas Tardes La Unión.

Indicó que el hecho de que Giuzzio haya presentando documentos contra Horacio Cartes durante su comparecencia ante el Parlamento, “demuestra que estamos en manos de un absoluto incompetente, inepto, ignorante y encima un irresponsable porque podría generar un daño tremendo al sistema financiero y bancario”.

Leé más: Sin filtro: Giuzzio se defiende y dispara acusaciones contra Cartes

Sobre el punto, cuestionó que Giuzzio haya apuntado contra el sistema financiero paraguayo “por sus intenciones de supervivencia política”.

En cuanto a su desempeño como fiscal, dijo que Giuzzio era “mediático”, caracterizándose por haber imputado a muchos funcionarios públicos. Sin embargo en la evaluación final los resultados “han sido prácticamente reducidos”. “Yo no recuerdo sentencias condenatorias en casos complejos que haya tenido a su cargo”, expuso Latorre calificando al actual ministro del Interior como un “idealista”, ya que cuando era fiscal “su deseo de combatir a la corrupción era superior a sus posibilidades técnicas”.

Indicó que porque Giuzzio “quedó en deuda” en el cumplimiento de justicia “mucha gente quedó destruida económicamente, muchas han perdido sus cargos y sus trabajos”. “Ser representante del Ministerio Público y tener a cargo el ejercicio de la persecución penal exige preparación y en segundo lugar, un estricto respeto al principio de legalidad y una dedicación absoluta a la búsqueda de la verdad y lamentablemente creo que esto ha sido un objetivo secundario”, dijo el exfiscal general del Estado.

Comentarios