Gobierno habilita mesa de diálogo con sindicatos y analiza “viabilidad” de privilegios

El Gobierno Nacional y los sindicatos de empresas públicas establecieron iniciar una mesa de diálogo durante las próximas dos semanas para debatir acerca del tope a beneficios. Se abre la posibilidad de un "análisis de viabilidad".

Óscar Orué, viceministro de Tributación y encargado de despacho del Ministerio de Hacienda. / Foto: mipyme.com.py.

“Quedamos en que vamos a abrir una mesa de diálogo que va a durar 15 días. El lunes nos reuniremos de nuevo. Hay tareas que debemos hacer de las dos partes. Ellos tienen que reunirse con sus presidentes, administradores y directores de cada ente. Nosotros también tenemos que hacer trabajos a nivel jurídico y económico analizando la viabilidad de algunos pedidos que ellos hicieron”, explicó Óscar Orué, viceministro de Tributación y actual encargado de despacho del Ministerio de Hacienda en charla con La Unión.

Aclaró que no se trata de una “cesión” ante los pedidos de los sindicatos, sino que lo que se busca es realizar un análisis para definitivamente descartar o rever la idea de establecer topes a los millonarios privilegios con los que cuentan los funcionarios de empresas públicas, especialmente de ANDE, INC, BNF y PETROPAR.

Comentarios